De la carta al email

¿Cómo ha evolucionado el correo desde la carta hasta el email?

 

Hace no tanto tiempo, solíamos recibir cartas, algunas de ellas personales, escritas a mano y con la esencia de su autor.

Hoy en día, recibimos en un solo día más emails de los que nos gustaría. Además, casi ninguno proviene de una persona especial para nosotros.

Pero, ¿En qué momento hemos reemplazado las cartas? ¿Cuándo se creó el correo electrónico? ¿Cómo llegaban las cartas a tiempo?

¡Sigue leyendo para saber las respuestas!

Historia de las cartas

 

En España, las primeras referencias al servicio postal datan de 1213. Hasta entonces, las cartas se enviaban de un destinatario a otro mediante un mensajero.

No obstante, no fue hasta la unificación de los reinos bajo la monarquía de los Reyes Católicos cuando comenzó a transformarse la organización postal.

Mas tarde, en julio de 1716, Felipe V, decidió convertir el responsabilidad del estado el servicio de Correos. Siendo el precursor del servicio tal y como lo conocemos actualmente.

Desde entonces, el servicio postal fue especializándose y mejorando hasta ser un elemento fundamental en la comunicación de personas y países.

¿Cuándo se envió el primer email?

 

En 1917, Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico. También, fue el primero en usar la @ para separar el nombre de la persona que envía el email del servidor que utiliza. Por ejemplo: ana@artemisadesarrolloweb.com

Sin embargo,no fue hasta 1982 cuando se llamó por primera vez email a un correo electrónico.

Entonces, ¿Cuándo nació el servicio de mensajería?

El servicio gratuito de microsoft, hotmail, fue fundado en 1995 por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Este servicio se presentó al mercado el 4 de julio de 1996. Hoy lo conocemos como Outlook.

En resumen, y a modo de reflexión, cabe destacar la oportunidad que nos brinda la tecnología de establecer mejores y más rápidas comunicaciones en todo el mundo.

Echando la vista atrás, podemos ser conscientes de los grandes avances, que hoy nos resultan tan cotidianos, han supuesto un antes y un después.

¿Quieres emails corporativos para tu empresa? ¡Pídenos presupuesto!

¡Síguenos en Redes Sociales!